martes, 14 de mayo de 2013

Best and worst cartoon from the golden age

En un nuevo ejercicio de subjetividad les presento hoy los que en mi opinión son el mejor y el peor cartoon de la edad de oro de los dibujos animados. Increíblemente los dos llevan la firma de Tex Avery, uno de los mejores animadores de la primera mitad del siglo XX.

El primero es una genialidad llamada "Red Hot Riding Hood". Debe haber sido una de las primeras reversiones del cuento de Caperucita Roja, por lo menos la más antigua que recuerdo. En esta el lobo, la abuela y Caperucita se quejan de lo cansados que están de hacer siempre las mismas boludeces y reclaman un cambio. El resultado es esta versión de Caperucita adulta con todo el swing que luego fue copiado hasta el paroxismo por Jim Carrey en "The Mask".


Tex Avery - Red Hot Riding Hood (1943) por DaddyCrowley

Por otro lado, y también de Avery, tenemos "I love to Singa", de 1936, para mí el cartoon más aburrido de la historia. En realidad es una pariodia de "The Jazz Singer", primer film sonoro de la historia, pero en mi opinión es un intento ciertamente fallido. En fin, hasta los genios se mandan cagadas.


I Love to Singa from Sounds Fun SFX on Vimeo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario